Proyectos




CAMINO AL COLE
Escuelas Seguras 

Compartimos la siguiente informacion para proteger a nuestros alumnos en los alrededores de la escuela 





PROYECTOS 2015


PROYECTO IZAMIENTO





SÌNTESIS DEL PROYECTO ESCUELA
 2015








Taller de Ritmo y Movimiento
Prof. Paola Velasco

En este espacio de la Intensificación se pretende que los alumnos se apropien de saberes corporales, lúdicos y motores vinculados con variadas experiencias culturales referidas al cuerpo y al movimiento. Se trata de un conjunto amplio de actividades que sitúan al sujeto y sus saberes motrices en el centro del proceso.SE ponen en juego la comunicación corporal con énfasis en los aspectos expresivos del movimiento, junto con otras, donde el dominio corporal ocupa un lugar de relevancia.
(Proyecto de Escuelas Intensificadas en Educación Física-Nivel Primaria-Ciudad Autónoma de B As-Ministerio de Educación-Diseño de currícula )
Una de las propuestas a tomar, es la de la gimnasia en sus diversas expresiones, todas ellas de gran importancia en la conquista de disponibilidad corporal y motriz de los niños, contribuyendo a su formación integral.
En este momento, los niños están abordando las acrobacias, explorando técnicas sin aparatos que se practican en forma progresiva con uno y más compañeros, que hacen de sostén para las destrezas que realizan en conjunto con  contacto corporal. Como objetivos, al estar en primer plano la interacción con el otro, transitamos aspectos relacionados con la cooperación, tolerancia, solidaridad, cuidado propio y ajeno, superación personal y el  esfuerzo.
Les mostramos aquí  la experiencia directa, a pura concentración y sonrisas…..Con Uds. Los acróbatas!!!













QUINTO GRADO PARTICIPO DEL PROYECTO CIUDADES


El 29 de septiembre Quinto Grado participó de la muestra distrital "Encuentro de Ciudades 2014". Participaron todos los alumnos del Distrito 8. Con la presencia de la Supervisora Distrital los niños eligieron una ciudad del interior y la compararon con la CABA.
Nuestra escuela participo con la comparacion de transportes entre San Martín de los Andes y Buenos Aires.
Damos las gracias a las maestras de grado Graciela y Cecilia y a Marina la Bibliotecaria por los aportes para el armado de este trabajo.

Con ustedes los protagonistas:








PROYECTO DE NATACION 2014

Compartimos con ustedes fotos de grupos que están concurriendo a natación
 en este Segundo Cuatrimestre.










PROYECTO EDUCATIVO 2014


PROYECTO DE RITMO Y MOVIMIENTO

PROYECTO  4 ° grado A y B
“ Abriendo caminos”

FUNDAMENTACIÖN

Con  el trabajo del año iniciado desde la Sensopercepción ,me propuse iniciar un camino de apertura hacia el desarrollo de las potencialidades de cada niño.
Un camino estimulado desde el afuera y vivenciado desde el adentro .Aquél en donde pudieran sentirse especiales , únicos, con diferentes modos de vivir el cuerpo y transitar el camino del Ritmo y Movimento.
Que puedan conectarse , internalizar e interactuar con el mundo externo , su corporiedad y la de los demás.
Crear un nuevo lenguaje del cuerpo , con sus posibilidades de movimiento y quietud, gestos y ademanes , posturas , tonos , destrezas y habilidades organizadas en secuencias significativas como manifestación de la totalidad de la persona.
Una persona que es el NIÑO , respondiendo con su cuerpo , sus sentimientos , emociones , pensamientos y acciones ,a un mundo diverso y en cambio permanente.
Dentro de éste propósito y encauzándolo , esta el “ Abrir caminos “ hacia los otros. Advertir y comprometerse con realidades diferentes , ya sea desde las posibilidades físicas , sociales , económicas, etc.,considerándolas EXISTENTES y PARTE DE MI MUNDO.
A partir de allí , y apoyados en los contenidos del Diseño , se inicia y desarrolla eltrabajo anual del Taller , con acento en lo sensorio motriz , y específicamente para el Proyecto, vivenciando la posibilidad de NO VER con los OJOS sino  a través de TODO el SER.

Actividad a desarrollar como cierre

Articulación con la Escuela Disminuídos Visuales “ Santa Cecilia “ E n° 33 DE 8°
( realización de actividad conjunta , jornada de integración)

Hacé clic en la imagen y fijate cómo es este proyecto en acción: 



LAS TIC EN EL NIVEL PRIMARIO 


A partir del Ciclo Lectivo 2014, se incorpora el documento Curricular de TIC al Nivel Primario. Lo compartimos para que puedan leerlo. 

Es muy importante que los niños traigan la netbook los días que los maestros y profesores la piden, es un recurso importante para el proceso de Enseñaza Aprendizaje 



Para ver nuestro proyecto pulsa en la imagen 









EDMODO: NUESTRA PLATAFORMA DE COMUNICACION

Nuestra escuela trabajó durante todo el Ciclo Lectivo 2013 con la Plataforma Educativa  Edmodo para comunicarse entre los alumnos de la misma clase y sus docentes, entre docentes y además como una forma diferente de trabajo en el proceso de enseñanza aprendizaje. 
De segundo a sexto grado los alumnos compartieron experiencias. 

Aquí les dejamos un tutorial para que aprendan a usarlo y un link para que puedan entrar al Edmodo de nuestra escuela. 

¡Que lo disfruten!




NUESTRO LINK A EDMODO

www.edmodo.com